Vender tu casa en
Fuenlabrada
Sobre el mercado inmobiliario en Fuenlabrada
Fuenlabrada cuenta con más de 194.514 habitantes, lo que la convierte en la cuarta localidad madrileña más poblada (según el INE en 2022). Pasó de ser una ciudad dormitorio en los años 70 a, en la actualidad, ser el onceavo municipio de España más demandado para comprar casa (según estudio de Idealista).
Si quieres vender una casa, sin ayuda de una agencia inmobiliaria tendrás que recibir y enseñar tu casa a muchas personas además de la ardua tarea de cualificar al comprador y asegurarse de que puede comprar. ¿Estás preparado?
El pueblo creció en los 60 rápidamente para dar alojamiento a los emigrantes que venían desde zonas rurales de toda España. Una época dorada para la construcción de viviendas en el municipio con bloques de 4 plantas sin ascensor ya que los presupuestos eran reducidos para pasar después bloques en forma de H, con un ascensor y más plantas para hacerlo rentable. Viviendas en la mayoría de 3 dormitorios con 70-80m2. A partir de los 80 el éxodo rural pierde velocidad y se pone de moda las viviendas unifamiliares a base de adosados y viviendas en urbanizaciones cerradas con garajes. Antes de la burbuja inmobiliaria se construyó un nuevo barrio con manzanas cerradas en la zona de Hospital de Fuenlabrada. Los centros de las ciudades se revalorizaron antes de la pandemia. Tras esta, ha aumentado la demanda de unifamiliares y pisos con terraza.
Sea como sea tu vivienda, no contar con el consejo de una inmobiliaria hace muy difícil acertar con el precio de venta lo que puede retrasar la venta de tu casa muchos meses. Tener el asesoramiento de un experto de la zona que tendrá en cuenta tus objetivos y las condiciones del mercado actual te situaran muy por encima de la competencia.
La Estación de Fuenlabrada Central es la 3ª más usada de Metrosur con casi 5 millones de viajes. Desde 2006 el municipio forma parte de la Ley de Grandes Ciudades de España ya que su infraestructura la hace totalmente independiente de la capital. Nos encanta el antiguo edificio del ayuntamiento de Fuenlabrada, ubicado en la actual plaza de España, que fue reconstruido en 1879 con un estilo clasicista. Fuenlabrada cuenta con 3 notarías, un registro de la propiedad y oficina liquidadora propia situadas en nuestra Pza. Constitución. Para vender tu casa en Fuenlabrada tendrás que tener al día el papeleo obligatorio para vender. Te arriesgaras a perder un comprador o inversor por no tener la documentación en regla.
La línea de ferrocarril divide al municipio en dos, pero nos organizamos en distritos: Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores, El Vivero, Hospital de Fuenlabrada, Universidad, El Naranjo, La Serna, Cerro, El Molino, El Arroyo, La Fuente, La Avanzada y La Cueva son los principales. ¿Tienes una estrategia para vender tu casa? No importa dónde este situada tu casa, si no tienes buenas fotos y no has preparado tu casa para la venta, es posible que recibas muy pocas llamadas de compradores
Las fuentes son el símbolo de la ciudad desde su fundación. La mayor celebración patronal es la festividad dedicada al Cristo de la Misericordia, que duran una semana, el 14 de septiembre es reconocido como festividad local. La siguiente en importancia es el día de San Esteban cada 26 de diciembre. Pero la que más nos gusta es el día conocido popularmente como «Día de la Tortilla» que cada 9 de marzo se celebra con la romería del Día de Santa Juana. Ojo con los Carnavales que no tienen nada que envidiar a los más importantes de España. Como sabes nos gusta celebrar, pero también nos gusta negociar, la rebaja media del precio de una vivienda puede oscilar entre el 5% y el 20% del precio de venta original. Ir de la mano de un experto inmobiliario ayudará a que la negociación sea más seria y objetiva, aportando puntos cualitativos y siempre con una visión realista de cómo está el mercado.
En conclusión, vender una propiedad como una casa o un chalet en Fuenlabrada puede ser un proceso complicado. Sin embargo, con los consejos y trucos adecuados, puedes aumentar tus posibilidades de éxito y obtener una gran cantidad de interés y ofertas. Por ejemplo:
- Proporcionar la información correcta al comprador
- Asegurarse de que el precio de venta sea adecuado
- Tener la documentación necesaria al día
- Anunciar y promocionar la vivienda de manera correcta
- Dos de cada tres vendedores pactan un descuento en el precio de venta, hay que estar dispuesto a negociar con el comprador
Si quieres ahorrarte estos problemas y dolores de cabeza aprovéchate de nuestros servicios como la atención personalizada y profesional, fotografía profesional y tour virtual 360º de tu casa, máxima difusión del anuncio y servicio post-venta único. Tu éxito es nuestro éxito. Contacta con nosotros sin compromiso.
Nuestros clientes hablan sobre cómo han vendido su casa en Fuenlabrada
Experiencias reales de nuestros clientes.